El Violento Oficio de la Historia

Historiador. Anarquista. Exiliado. Hombre. Una experiencia cinematográfica desnuda. Una película para aprender de memoria. Con estas palabras se presenta un DVD que contiene una larga entrevista con Francisco Olaya, sin duda uno de los historiadores del movimiento obrero y militante anarquista más lúcidos que ha producido el movimiento libertario.

Francisco Olaya a muy corta edad comenzó a militar en la CNT, movido por los sucesos de 1934 en Asturias. En 1937 fue nombrado secretario de cultura y propaganda del Comite Provincial de Jaén, y responsable de la emisión semanal de la Radio EAJ 37 de Linares. En 1938 fue nombrado miliciano de la cultura de la 88ª Brigada Mixta.

Al término de la guerra fue detenido por el régimen franquista, pero pudo huir a Francia. Colaboró activamente con la prensa del exilio republicano y en varias revistas de Hispanoamérica y los Estados Unidos.

Si deseas obtener una copia de esta película o cualquier otra o la lista completa de las películas y documentales con los que contamos escribe a hormigalibertari@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario