Ni Viejos Ni Traidores

“Ni viejos, ni traidores” es un documental sobre los militantes de Action Directe. Nos muestra su trayectoria política y sus orígenes en Barcelona, el paso por el MIL, GARI y grupos autónomos y la lucha de los años setenta.

El documental se estrenó en París el año. 2004 y se ha ido mejorando con la inserción de los debates en las diferentes presentaciones del film.

En los años 70, anarquistas franceses lucharon con sus amigos revolucionarios catalanes contra la dictadura franquista y el capitalismo. Apoyaron las huelgas más radicales y crearon la editorial Mayo 37 para difundir textos marxistas, situacionistas, consejitas, asamblearios y anarquistas. Para financiar sus acciones subversivas, multiplicaron los atracos a bancos. Crearon el MIL. Después de las detenciones y ya autodisueltos, unos continuaron bajo la sigla GARI para la liberación de los presos de Barcelona y contra la dictadura.

Si deseas obtener una copia de esta película o cualquier otra o la lista completa de las películas y documentales con los que contamos escribe a hormigalibertari@yahoo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario